Seguro Médico para jóvenes

Contratar un seguro médico para jóvenes es la mejor forma de cuidarnos mientras disfrutamos al máximo las experiencias que nos aguardan en esta increíble etapa.

Durante la juventud tenemos necesidades de salud muy concretas y es el momento justo para prevenir esas enfermedades que podrían afectar nuestro bienestar en los años posteriores.

Por ello, en nuestro post te contaremos qué ventajas reales tiene contratar un seguro de salud para jóvenes, qué alternativas existen y cómo elegir la más adecuada según tus necesidades ¡Empecemos!

Razones para contratar un seguro médico para jóvenes

Muchas personas se preguntan si es realmente necesario contratar un seguro de salud aun siendo joven y la respuesta es un rotundo SÍ.

Recordemos que la edad es un factor clave en el precio del seguro médico, siendo más económico mientras más joven seas.

El motivo es que en esta etapa de la vida gozas de mejor salud o menos problemas previos. Esto hará que la póliza sea más económica ahora y en renovaciones posteriores.

Otra razón para contratar un seguro médico de jóvenes es que nos permite evitar las preexistencias, las cuales abarcan esas enfermedades crónicas o secuelas de un accidente que se generaron antes de la contratación.

Este punto es clave, ya que este tipo de condiciones médicas preexistentes no suelen incluirse en la cobertura o en algunos casos podrían agregarse pagando un coste adicional, lo que elevaría el monto total.

Por lo tanto, si decides contratar tu póliza cuando aún eres joven, tendrás menores riesgos de arrastrar preexistencias y mayor tranquilidad.

Finalmente, los periodos de carencia también serán una preocupación menos al adquirir un plan médico para jóvenes.

Estos lapsos de tiempo se fijan para procedimientos concretos como, por ejemplo, las intervenciones relacionadas con el parto.

Esto quiere decir que, si contratas tu seguro con la suficiente antelación, ese periodo de carencia ya habrá pasado cuando necesites hacer uso de los servicios incluidos en el mismo.

Ventajas de tener un seguro médico de jóvenes

Los seguros médicos para jóvenes están especialmente enfocados en ese sector de la población que desea vivir una de las mejores etapas de la vida con la máxima tranquilidad.

Pero más allá de permitirte disfrutar de esas nuevas experiencias libre de preocupaciones, al contratar un plan médico para jóvenes disfrutarás de otras ventajas como:

  • Una asistencia médica primaria de alta calidad y sin soportar largas listas de espera
  • Especialidades médicas y quirúrgicas con los mejores especialistas
  • Pruebas de diagnóstico y medicina preventiva que te garantizarán una mejor calidad de vida
  • Confort y tranquilidad con videoconsultas las 24 horas
  • Asistencia sanitaria en el extranjero en ciertas pólizas
  • Protección para impagos en la que se cubren hasta 6 meses en caso de incapacidad o desempleo (en pólizas concretas como Adeslas Plena Vital)

Aspectos a considerar antes de contratar un seguro médico para jóvenes

Si estás buscando el mejor seguro de salud para jóvenes es de vital importancia tener en cuenta ciertos factores que determinarán si tu póliza será capaz de cubrir todos tus requerimientos.

A continuación, te indicaremos cuáles son esas claves que te ayudarán a tomar la decisión más acertada:

  • ¿Seguro completo o ambulatorio?

Puedes optar por una modalidad ambulatoria si estás pensando en contratar un seguro médico para jóvenes que te garantice un acceso rápido a cualquier especialista del cuadro médico. En este caso, una alternativa como Adeslas GO resultaría perfecta.

No obstante, si buscas una asistencia completa con hospitalización, tratamientos y operaciones quirúrgicas, la mejor opción será elegir seguros más completos como Adeslas Plena Vital.

  • ¿Con o sin copagos?

Al elegir un seguro médico con copago deberás abonar una cantidad de dinero específica por cada visita al médico.

Esta puede ser una buena opción si sueles acudir con poca frecuencia al doctor, ya que, además de ofrecer una prima reducida, los costes de cada servicio suelen ser más económicos en comparación con los precios habituales en la medicina privada.

Por otro lado, si deseas una cobertura completa y sin gastos extra, los seguros sin copago serán tu mejor alternativa.

  • Tu lugar de residencia puede influir

En el amplio sector de los seguros médicos puedes encontrar aseguradoras que mantienen una cuota mensual que no varía según tu lugar de residencia.

No obstante, también hay entidades cuyas pólizas de salud presentan sobrecostes dependiendo de dónde vivas.

  • Número de especialistas

Ten en cuenta que, a mayor número de especialistas, dispondrás de muchas más opciones para seleccionar el doctor más conveniente para tu caso.

Por ejemplo, en Seguro Médico Plus tendrás la posibilidad de elegir entre más de 43.000 profesionales que te garantizarán una atención médica personalizada y de la más alta calidad.

  • Coberturas

Por lo general, los seguros completos incluyen muchas de las coberturas más necesarias.

No obstante, cuando se trata de los seguros médicos para jóvenes las más demandadas suelen ser las coberturas ginecológicas, dentales, asistencia sanitaria en el extranjero y tratamientos de rehabilitación y fisioterapia.

Dudas frecuentes sobre el seguro médico para jóvenes

 ¿A qué personas está dirigido el seguro médico para jóvenes?

Este tipo de pólizas son ideales para quienes buscan las mejores coberturas a precios razonables. Al mismo tiempo, es la mejor opción si se requieren de consultas sin largas listas de espera con los mejores especialistas y diagnósticos rápidos.

Todo esto con una tarifa mensual ajustada y con copagos asumibles (en las pólizas que los incluyan).

¿Cuál es el límite de edad para ser considerado joven?

Ciertamente, todos seguimos siendo jóvenes en espíritu. Sin embargo, este tipo de seguros, por lo general, están dedicados a personas con una edad máxima de 44 años.

¿Qué hacer antes de contratar un seguro de salud para jóvenes?

Antes de realizar la contratación de tu póliza te aconsejamos que:

  • Verifiques sus periodos de carencia
  • Compruebes si se trata de un seguro con o sin copagos
  • Examines su cuadro médico
  • Te asegures de que ofrecen una buena atención al cliente

 

Ahora que ya sabes en qué te beneficiaría contar con un seguro médico para jóvenes, ¿tienes alguna otra pregunta? Si te ha quedado alguna duda ¡Cuéntanos en los comentarios!

O llámanos si requieres una asesoría gratis y 100% personalizada ¡Te atenderemos con gusto!