Seguro Médico para familias

La tranquilidad que ofrece un buen seguro médico para familias es invaluable. Contar con una garantía de asistencia profesional para nosotros y nuestros seres queridos nos permite vivir el día a día libre de preocupaciones.

Este tipo de pólizas van adaptándose según las necesidades de la familia, a medida que los niños crecen o aumentan los miembros en el hogar.

Pero, ¿cuáles son las coberturas que todo seguro médico familiar debe tener?, ¿cuántas personas pueden incluirse en una misma póliza? ¿Hay factores que aumentan el precio del seguro?

Nos encargaremos de responder a detalle cada una de estas dudas y también te orientaremos para que puedas elegir la opción más conveniente para cuidar de ti y los tuyos ¡Acompáñanos!

¿Cómo funciona el seguro médico para familias?

Los seguros médicos familiares están dirigidos a todas aquellas personas que deseen tener una cobertura de salud ante cualquier circunstancia.

Esta garantía se ofrece a un precio más reducido, en comparación con contratar una póliza individual para cada miembro.

Además, incluyen las coberturas más demandadas, adaptándose a las necesidades de niños, adolescentes y adultos hasta los 70 años, siendo considerado por ello como uno de los seguros de salud más completos.

Puedes encontrar opciones como el seguro médico familiar sin copago para disfrutar de tu asistencia sanitaria sin gastos extra. Incluso, se ofrecen facilidades como teleconsultas, videollamadas, chat de orientación y hasta receta electrónica privada.

¿Qué coberturas debe tener un buen seguro médico familiar?

A la hora de elegir el mejor seguro médico familiar no solo debemos fijarnos en que incluya las coberturas básicas de medicina primaria o pruebas diagnósticas. También pueden ofrecer otro tipo de servicios que podrían resultarnos necesarios como:

  • Hospitalización: Especialmente si estás pensando en incluir un nuevo miembro al grupo familiar o uno de los asegurados es muy pequeño.
  • Atención psicológica
  • Cobertura dental: Que incluya tratamientos básicos y frecuentes como las limpiezas bucales u ortodoncias.
  • Preparación al parto: Deberá brindar servicios relacionados con el embarazo, parto y postparto.
  • Puericultura: En algunos seguros se incluye una cobertura de salud para el recién nacido.
  • Pediatría
  • Urgencias: Algunos seguros pueden incluir facilidades como la asistencia a domicilio cuando el paciente lo requiera.
  • Planificación familiar: Se podrían ofrecer a menudo a menudo programas de asesoramiento familiar, consulta ginecológica para para insertar el DIU o para empezar a tomar píldoras anticonceptivas.

Ventajas de los seguros médicos familiares

Además de la tranquilidad de tener a toda la familia en manos de profesionales, también contarás con otras ventajas sumamente importantes como:

  • No tendrás que preocuparte por interminables listas de esperas: Las necesidades de tus seres queridos, en especial las de los más pequeños, serán atendidas en tiempo récord.

El tiempo es un recurso aún más valioso cuando se trata de salud, por lo que tus consultas médicas, intervenciones quirúrgicas y asistencia hospitalaria serán mucho más rápidas al contar con un seguro médico para familias.

  • Amplía tu familia con tranquilidad: Podrás disponer de programas de preparación al parto para garantizar los mejores cuidados a la madre y al pequeño.

  • Atención las 24 horas del día: Podrás acceder a consultar con especialistas a través de atención telefónica, así como orientación pediátrica y médica de forma online.

  • Tendrás los mejores profesionales de medicina primaria: Así que podrás contar con atención pediátrica, psicología infantil, enfermería y medicina general.

  • Asistencia en el extranjero: En aseguradoras como Seguro Médico Plus contarás con asistencia sanitaria en el extranjero, por un límite de hasta 12.000 euros al año por asegurado.

  • Descuentos para familias numerosas: A menudo, al incluir a 4 asegurados o más en la póliza, podrías contar con un descuento del 10% por persona.

¿Qué factores determinan el precio de un seguro médico para familias?

La prima de un seguro médico para familias podría variar dependiendo de las coberturas que se incluyan y el límite de éstas. Sin embargo, estos no son los únicos factores que pueden condicionar el monto a pagar.

También existen otros aspectos determinantes relacionados con el perfil de cada asegurado:

  • Edad: Por lo general, mientras más edad tenga el titular junto a su cónyuge y menor sea la edad de los hijos, mayor será el precio a pagar por el seguro. La razón es que, en ambos casos, especialmente en los adultos mayores, se requiere de una cobertura más completa, lo que incrementa el coste mensual.

  • Sitio de residencia: Dependiendo del lugar donde vivamos las aseguradoras fijan un precio u otro, ya que hay zonas en las que los servicios de salud son más caros que en otras por diversos motivos.

  • Estado de salud de los asegurados: Haber padecido una enfermedad grave, el alcoholismo o el tabaquismo podrían aumentar el precio del seguro médico para familias. Esto debido a que, por lo general, en estas situaciones se requiere de tratamientos específicos.

  • Peso corporal: Este es un factor muy importante que suele considerarse en el cálculo de la prima, puesto que una persona con obesidad mórbida o sobrepeso tiene mayores riesgos de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

Dudas frecuentes acerca de los seguros médicos para familias

¿Puedo contratar un seguro de salud familiar teniendo 65 años de edad?

Esto dependerá de cada aseguradora. No obstante, el límite promedio suele fijarse entre los 64 y los 70 años para contratar un seguro médico para familias.

Lo más recomendable es consultar directamente las condiciones de edad del seguro en cuestión.

¿Cuántos miembros puedo incluir en un seguro de salud para la familia?

A cuántos desees incluir.

¿Hay un límite de edad para incluir a los niños en un seguro médico?

No. Podrás incluirlos desde su nacimiento.

¿Puedo seguir llevando a mi hijo a consultas pediátricas con el médico de siempre?

En caso de que tu pediatra de confianza no se encuentre dentro del cuadro médico de tu aseguradora, podrás incluirlo adicionalmente con un coste extra.

 

En Seguro Médico Plus nos enfocamos en resolver cualquiera de tus dudas para que tomes la decisión más acertada, así que si te has quedado con alguna pregunta ¡Cuéntanos en los comentarios!

También dispones de nuestro servicio de atención personalizada si deseas una asesoría más completa. Puedes comunicarte con nosotros pulsando aquí o recibir nuestra llamada rellenando un pequeño formulario de contacto.