Seguro Médico para Autónomos

Mucho se habla de tener un seguro médico para autónomos, pero ¿qué ventajas tiene realmente?, ¿de verdad es mejor que un seguro para particulares? o ¿hay beneficios fiscales?

En nuestro post nos encargaremos de responder a todas estas interrogantes y te contaremos cómo es que funcionan este tipo de seguros, así como las garantías que ofrecen ¡Vamos a ello!

¿Cómo funciona el seguro médico para autónomos?

El seguro médico para autónomos ofrece una cobertura completa y muy específica para este tipo de profesionales. Incluye servicios que van desde medicina general hasta urgencias y hospitalización.

Al mismo tiempo, se garantiza el acceso a la sanidad privada de calidad, siendo posible solicitar tu cita en los horarios que más te convengan.

Incluso, pueden contarse con otras facilidades como las autorizaciones online, teleconsultas, chat de orientación médica y videollamadas.

Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo significativo para cuidarte y, al mismo tiempo, seguir creciendo con tu negocio.

Y, por si fuera poco, puedes elegir pólizas sin copagos para disfrutar de cualquier servicio y solicitar atención médica sin costes adicionales.

Ventajas de los seguros de salud para autónomos

En primer lugar, el seguro médico para autónomos nos permitirá evitar largas listas de espera y colas para ser atendido, en especial si necesitamos una consulta con algún especialista.

Además, nos ofrece otras ventajas importantes que te mencionamos a continuación:

  • No tendrás que preocuparte por carencias y copagos

Esta modalidad de seguro no incluye copagos, por lo que es posible acceder a los servicios de máxima calidad y a los mejores profesionales sin ningún coste extra.

Igualmente, en cuanto a las carencias, las consultas o pruebas de diagnóstico (análisis clínicos, ecografías, radiografías y otros) estarán disponibles desde el día 1.

Solo se aplican carencias por un máximo de 10 meses para servicios específicos como tratamientos especiales (coloproctología, litotricia renal, quimioterapia, etc.).

  • Podrás asegurar a tus empleados en la póliza de salud

Este tipo de pólizas te permite asegurar a tus empleados, incluso si tú como autónomo no estás asegurado.

  • Tu familia puede estar protegida con tu seguro médico para autónomos

Puedes incluir tanto a tu cónyuge como a tus hijos en la misma póliza de salud. No obstante, a diferencia de la cobertura para empleados, en este caso sí que debes estar asegurado como autónomo.

  • Deducciones del seguro médico de autónomos en el IRPF

Contarás con ventajas fiscales importantes como el gasto deducible en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Esto aplicará incluso para las primas de tus hijos (menores de 25 años) y cónyuge.

Por cada miembro de la familia podrás deducir un máximo de 500 euros, con un límite de 1.500 euros al año.

Incluso, en caso de extender la cobertura a tus empleados, contarás también con una deducción máxima de 500 euros por empleado.

  • Contarás con asistencia rápida y de alta calidad

Podrás ahorrar tiempo en procesos hospitalarios, pruebas médicas y hasta en procedimientos quirúrgicos. Tampoco tendrás que sacrificar valiosas horas de trabajo en largas listas de espera.

Incluso, podrás acortar los procesos de consulta, ya que no necesitarás pasar primero por el médico de cabecera, sino que acudirás directo con un especialista.  

  • Tu cobertura será completa y específica según tus necesidades

A menudo gestionar un negocio implica expandirse a otros países, por lo que es esencial contar con la protección necesaria para cumplir estas responsabilidades con éxito.

En los seguros de salud para autónomos se ofrece una cobertura internacional con asistencia sanitaria en viajes al extranjero. Contarás con un límite de hasta 12.000 euros por asegurado al año.

Asimismo, en este tipo de pólizas se dispone de servicio de urgencias 24 horas con un nivel de eficiencia muy superior a la sanidad pública. También puedes contar con atención telefónica las 24 horas y una línea de orientación pediátrica y médica online.

Por último, se consiguen facilidades en casos de hospitalización como una habitación individual y una cama para tu acompañante.

¿Cuáles son los mejores seguros de salud para autónomos?

Hay una importante variedad de opciones cuando hablamos del mejor seguro médico para autónomos, eso está claro. El mercado es amplio y cada póliza tiene sus coberturas y precios específicos.

Pero entonces, ¿cómo determinar cuáles son los mejores seguros de salud para autónomos? Pues debes fijarte en dos factores clave: El precio y lo que tienen para ofrecerte a cambio.

No olvides que todos los servicios incluidos deben ser realmente necesarios para ti, así que comprueba si ofrecen algo que requerirás o no.

Por ejemplo, el seguro de Adeslas Autónomos incluye todo tipo de especialistas médicos, desde rehabilitación, servicio de urgencias 24 horas, alergología, geriatría, neumología, etc.

A diferencia de otros seguros ofrecen opciones de trasplantes y prótesis. También se pueden acceder a ventajas fiscales como deducciones de hasta 500 euros al año tanto para el asegurado como para su familia y empleados.

Preguntas frecuentes acerca del seguro de salud para autónomos

  1. ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro médico privado para autónomos?

Lógicamente debes desempeñarte como trabajador autónomo. Además, debes ser mayor de edad y residir en España.

  1. ¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de salud para autónomos?

Se puede contratar hasta los 70 años. No obstante, pueden realizarse excepciones en caso de que haya al menos 3 asegurados más por debajo de los 60 años.

  1. ¿Cuál es la forma de pago? ¿Puede fraccionarse?

Las coberturas de un seguro médico para autónomos pueden pagarse de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

  1. ¿Cómo desgravar el seguro de salud para autónomos?

Para desgravar tu seguro de salud siendo autónomo debes hacerlo desde la declaración del IRPF.

Es necesario que al hacer este trámite tengas en tus manos la póliza del seguro y los recibos que acrediten el pago.  

Hasta aquí nuestro post acerca de los seguros de salud para autónomos. Recuerda que, ante cualquier duda, te esperamos en los comentarios.

En caso de que desees realizar una consultar más completa ¡Contáctanos! Te atenderemos con todo el gusto.